miércoles, 10 de junio de 2015


ENSAYO DE LA NORMATIVIDAD O LEYES QUE REGULAN LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL.
En este pequeño ensayo hablare de la normatividad que regula la estrategia promocional, ya que esta influye para un buen resultado en el mercado en cuanto a producto y servicio. A su vez alcanza metas planteadas como lo son el ganar más clientes. Algunos libros nos dice este tema por ejemplo:
Laura Fisher, l (2002).mercadotecnia. Pg. 254.
Nos dice que la promoción es: “La actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de un producto en forma personal y directa  a través de un proceso  regular y planeado con resultados mediatos y permite mediante premios, demostraciones, exhibiciones, etc. Que el consumidor y el vendedor obtenga un beneficio mediato del producto.”
Como ya lo hemos leído.es dar a conocer los productos en forma directa y personal además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores y consumidores, este esfuerzo de ventas no es constante como en el caso de la publicidad. Sin embargo, con frecuencia los responsables de mercadotecnia utilizan la promoción de ventas para mejorar la eficacia de otros elementos de la mercadotecnia. La promoción de ventas también se emplea con el objeto de lograr aumentos inmediatos, es importante que cuando se lleve a cabo la promoción, se tenga un mercado meta bien establecido, para obtener los resultados esperados y que la empresa obtenga un nivel socioeconómico al nivel de las otras, estas a su vez tienen que estar basadas en el reglamento de promoción de ventas:
Artículo 17°.- para las promociones de productos se requerirá la previa autorización de la secretaria de industria y comercio; para los de servicios, la de la dependencia a que corresponda su control, inspección o vigilancia.
Laura Fisher, l (2002).mercadotecnia. Pg. 291.
Nos señala las leyes que regulan la estrategia promocional, señala que:
Artículo 1º.- Este reglamento tiene por objetivo determinar los requisitos y procedimientos para obtener las autorizaciones de promociones comerciales y la forma de efectuarlas.”
Artículo 2º.- corresponde a la secretaria de comercio la aplicación de las disposiciones de este reglamento. Serán órganos de colaboración para la vigilancia del cumplimiento de este ordenamiento, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Nacional del Consumidor, conforme a sus respectivas competencias.
“Artículo 3°.-  se considera promociones y, por consiguientes, requerirán de autorizaciones previas, las practicas comerciales consistentes en ofrecimiento al público.
      I.        Bienes o servicios con el incentivo de promocionar adicionalmente otro bien o servicio de cualquier naturaleza, en forma gratuita o a precio reducido.
 “Artículo 4º.- no se autorizaran promociones comerciales cuando”:
      I.        “Se presuman tendientes al monopolio o atenten contra la libre concurrencia, en los términos de la Ley Orgánica del Artículo 28 Constitucional en materia de monopolios y demás disposiciones derivadas de ella.”
    II.        Se trate de tabacos, bebidas alcohólicas o de productos que conforme a disposición o resolución de autoridad competente sean susceptibles de dañar la salud de las personas o del medio ambiente. No quedan
“Artículo 5º.- Los incentivos ofrecidos en las promociones, consiste en el ofrecimiento al público del incentivo a precio reducido, en ningún caso podrá venderse  este a un precio mayor al de adquisición  por el autor de la provisión.”
“Artículo 6°.- en las promociones, consistentes en el ofrecimiento al público del incentivo a precio reducido, en ningún caso podrá venderse este a un precio mayor al de adquisición por el autor de la promoción 
Laura Fisher, l (2002).mercadotecnia. Pg. 290.
Las autorizaciones para las promociones se otorgaran sin prejuicio de la intervención de otras dependencias en los actos relacionados con la materia de su competencia. 

BIBLIOGRÁFICA.
Fisher, l. (2002).Mercadotecnia. (4ª. ed.).México: McGraw-Hill.




1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑERA ES MUY INTERESANTE LO QUE TU NOS COMPARTES Y SOBRE TODO LO QUE TU PIENSAS RESPECTO AL TEMA QUE NOS PROPORCIONAS.

    ResponderEliminar